Huella de Carbono y Huella de Agua

HUELLA DE CARBONO

 

Mediante la huella de carbono de la organización o del producto se pretende cuantificar la cantidad de emisiones de GEI, medidas en emisiones de CO2 equivalente, que son liberadas a la atmósfera debidas tanto a la organización como al producto. Este análisis abarca todas las actividades del ciclo de vida (desde la adquisición de las materias primas hasta su gestión como residuo).

 

Cualquier empresa que quiera ser competitiva actualmente, deberá orientar su actividad al cálculo, reducción o compensación de su huella de carbono

 

En CAMPO FUTURO ofrecemos los siguientes servicios:

 

  • Cálculo de Huella de Carbono
  • Estudios de Reducción de Huella de Carbono
  • Identificación y Cálculo de Emisiones GEI
  • Diseño de planes de seguimiento de emisiones de GEI
  • Asesoría para el cumplimiento de normativa de Emisiones de GEI

 

 

 

 

HUELLA DE AGUA

 

Es el cálculo del volumen total de agua dulce usado para producir los bienes y servicios producidos por una empresa.

 

De acuerdo a la norma ISO 14046:2014 Huella Hídrica se pretende dar una visión integradora del IMPACTO AMBIENTAL de una actividad en el ciclo del agua, basada en el análisis de ciclo de vida teniendo en cuenta el consumo de agua y el retorno al medio incorporando cargas contaminantes.

 

En relación con el agua el cálculo de la huella hídrica ayuda a evaluar impactos relacionados con el agua, identificar oportunidades de reducir impactos, levar a cabo la gestión estratégica de riesgos, facilitar la eficiencia del agua y optimizar la gestión del agua en productos, procesos y organización.